Los muffins son un postre sumamente delicioso pero al mismo tiempo es un alimento que puede llegar a tener un elevado contenido calórico es por ello que a continuación te presentamos una receta de muffins deliciosa y con pocas calorías que querrás probar.
Muffins de avena y manzana
Ingredientes:
- 250 gramos de avena
- 2 manzanas
- 80 gramos de harina integral
- 2 huevos
- 10 gramos de polvo para hornear
- 150 mililitros de leche
- 80 gramos de azúcar
- 8 gramos de canela molida
Modo de preparación:
- Agrega a la batidora los huevos y bate a velocidad media alta durante unos minutos hasta que éstos espumen ligeramente, una vez que tengas una consistencia espumosa añade lentamente el azúcar y continúa batiendo hasta integrarlo todo perfectamente. Si no tienes una batidora no te preocupes puedes hacerlo manualmente con un batidor de globo.
- En un tazón aparte integra todos los ingredientes secos; la harina, la avena, el polvo para hornear y una pizca de sal.
- Añade la mezcla de ingredientes secos a la mezcla liquida y bate a velocidad baja hasta que todo se integre completamente. Una vez todo se vea homogéneo añade con lentitud la leche y bate hasta que todo se mezcle perfectamente.
- Con un pelador quita la cascara de las manzanas y pícala en trozos pequeños y agrégalos a tu mezcla preparada y revuelve hasta que todo esté bien integrado.
- En moldes para muffins engrasados con mantequilla añade la mezcla dejando un centímetro respecto al borde para que pueda esponjar.
- Mete los moldes al horneo anticipadamente precalentado y hornea por alrededor de 30 minutos, sin embargo, el tiempo de cocción dependerá de tu horno por lo que antes de decidir sacarlos toma un palillo o tenedor e introdúcelo en medio de los muffins si éste sale limpio significa que están listos.