/ mayo 28, 2021/ Non classé

La avena es un alimento sumamente saludable que tienen una gran cantidad de bondades entre las que se encuentran la elevación de energías, te otorga distintas vitaminas y minerales, te ayuda en el control de enfermedades, por mencionar algunas. A continuación te presentamos algunas destacables recetas que puedes probar con avena que al mismo tiempo son deliciosas y nutritivas.

Incluye la avena en tus recetas diarias

Pancakes de avena

¿Quién no adora los pancakes? Sin duda son uno de los desayunos estrella, sin embargo, pueden tener una considerable cantidad de calorías y azucares por lo que te recomendamos utilizar en lugar de la harina común avena pues ésta es mucho más saludable y baja en calorías.

Galletas de avena

Las galletas sin duda son uno de los postres más adorados por chicos y grandes, su preparación es bastante sencilla y el resultado espectacular, además de que puedes combinarlo con otros ingrediente saludables como la manzana.

Muffins de plátano y avena

La avena se ha llegado a posicionar como un gran sustituto de las harinas al momento de preparar postres, esta receta que incluye plátano hará que no sea necesario que añadas azucares extra pues con lo dulce de la fruta será más que suficiente.

Hamburguesas de avena

La avena se ha coronado como ingrediente saludable estrella en la preparación de postres pero también puede utilizarse en comidas saladas, por qué no preparar unas deliciosas hamburguesas veganas con avena y otros vegetales que se te ocurran, el resultado será exquisito.

Pizza de avena

Incluso puedes llegar a preparar con este versátil ingrediente una deliciosa pizza completamente saludable mediante la sustitución de la harina preparada por avena, esto le dará un toque especial y obtendrás una pizza completamente saludable sin exceso de grasas y calorías.

¿Qué esperas para probar estas recetas?