/ febrero 26, 2021/ Non classé

La manzana es un ingrediente bastante versátil que puedes utilizar en una gran cantidad de recetas desde postres hasta en comidas saladas, creando platillos verdaderamente exquisitos. A continuación te presentamos una de estas deliciosas recetas que incluyen como ingrediente estrella manzanas.

Receta de crumble de manzana

Ingredientes:

  • 4 manzanas medianas de las que prefieras.
  • 250 gramos de harina de trigo.
  • 175 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • 45 gramos de canela molida

Procedimiento:

  1. Es importante que antes de iniciar la preparación enciendas tu horno a 160 grados Celsius para que se precaliente.
  2. Toma un pelador y quita por completo la cascara a las manzanas, una vez estén completamente limpias toma un cuchillo y córtalas en pequeños cubitos que no sobrepasen un centímetro de tamaño.
  3. Toma un molde adecuado para hornear de un tamaño aproximado de 20 por 15 centímetros y engrásalo con un poco de mantequilla para evitar que los ingredientes se peguen en el molde. 
  4. Cubre con las manzanas que has troceado la totalidad el fondo del molde uniformemente y sobre ellas espolvorea la totalidad de la canela molida con un poco de azúcar.
  5. En un tazón aparte coloca el resto de los ingredientes: el azúcar, la harina y la mantequilla cortada en trocitos, y con tus manos integra todos estos ingredientes, procura frotar tus manos una con la otra para crear migas. Una vez terminado este paso lleva las migas al refrigerador por unos 15 minutos aproximadamente.
  6. Saca del refrigerador la masa y añádela sobre las manzanas cubriendo todo perfectamente.
  7. Lleva tu preparación al horno y cocina por aproximadamente unos 30 minutos, sin embargo, el tiempo dependerá de cada horno por lo que mantente atento de la cocción si ya se mira listo introduce un tenedor en el centro si sale limpio es que está listo.